En medio del debate del proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en Ecuador, la Arquidiócesis de Guayaquil anunció la llegada de la campana "La voz de los no nacidos", que será recibida en la catedral de la ciudad y que estará en una Misa solemne el sábado 12 de febrero a las 10:30 a.m.
La imponente campana de bronce de más de una tonelada de peso y otra cuyo destino es Ucrania, fueron bendecidas en el Vaticano el 27 de octubre por el Papa Francisco, quien también las hizo repicar.
"Hoy he bendecido las campanas que llevan el nombre: 'La voz de los no nacidos'. Que sean para estas naciones y para todos, un signo de compromiso a favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", dijo el Papa ese día ante los fieles que participaron en la audiencia general en el Aula Pablo VI.
El Papa Francisco alentó a que cada campana "anuncie al mundo el 'Evangelio de la vida', despierte las conciencias y la memoria de los no nacidos". "Confío a sus oraciones cada hijo concebido, cuya vida es sagrada e inviolable", agregó.
La Arquidiócesis de Guayaquil indicó en una nota que la campana recorrerá "cada rincón del país despertando la conciencia de todos los ecuatorianos en favor de la cultura de la vida".
"Llega en el momento preciso para despertar las conciencias de los ecuatorianos y recordarnos a todos la necesidad de defender el don de la vida humana", añadió.