La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que este 9 de febrero falleció, a los 71 años de edad, Mons. Fabio Duque Jaramillo, Obispo de Garzón en el departamento de Huila.
Fuentes de la Diócesis de Garzón indicaron a ACI Prensa que Mons. Duque Jaramillo "padecía de un cáncer muy agresivo". El Prelado falleció este miércoles en la ciudad de Medellín, donde estuvo hospitalizado por mes y medio.
La Diócesis de Garzón había lanzado en días recientes una campaña de oración y de ofrecimientos para pedir por la salud de su pastor.
El presidente de la CEC, Mons. Luis José Rueda Aparicio; el vicepresidente, Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos; y el secretario general, Mons. Luis Manuel Alí Herrera, expresaron su cercanía a la Orden de los Hermanos Menores, a los fieles de la Iglesia de Garzón y a los familiares del obispo fallecido.
"Nos unimos en oración rogando al Señor para que reciba en su glorioso Reino a Mons. Fabio Duque, gran pastor que entregó su vida al servicio de la Iglesia colombiana", indicaron en una nota publicada en el sitio web de la CEC.
Fabio Duque Jaramillo nació en Armenia el 12 de mayo de 1950. Ingresó en la Orden de los Hermanos Menores en Medellín el 15 de diciembre de 1970, hizo su profesión temporal el 15 de enero de 1972 y su profesión solemne en Bogotá, el 1 de febrero de 1975.