El delegado episcopal de Argentina para las causas de los santos, Mons. Santiago Olivera, presentó el 7 de febrero la consulta de testimonios para la beatificación de la hermana Bernardita de la Inmaculada Sesso, llamada cariñosamente como "madre de los sacerdotes".
El también Obispo Castrense de Argentina explicó que la hermana Bernardita es italiana pero "vivió mucho tiempo en Argentina perteneciendo a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, donde mantuvo una gran amistad con el entonces maestro de novicios, luego Obispo y Cardenal, Jorge Bergoglio, actual Santo Padre Francisco".
Ya que la causa de canonización de la sierva de Dios se abrió en Roma, el Obispo de San Miguel, Mons. Damián Nannini, delegó el trámite en Mons. Olivera.
De esa manera, el delegado episcopal para las Causas de los Santos tramitó y terminó la instancia judicial ante el Vicariato de Roma.
Mons. Olivera fue acompañado por sor Colomba Angelillis, representante de la Madre Delegada para Italia del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Madre Gregoria Antonia Ortiz.