Unos desconocidos ingresaron a la iglesia Recoleta Franciscana en Santiago de Chile este 9 de febrero y rompieron el sagrario, dejando esparcidas las hostias consagradas.
Durante la madrugada, un grupo de seis personas rompió la puerta principal e ingresó hasta la sacristía para robar los artículos para la celebración de la Misa.
Además de profanar el sagrario, los delincuentes robaron los equipos de sonido que se usaban en la celebración de las Misas.
A través de un mensaje, la comunidad franciscana informó que los hermanos se encuentran bien y manifestó su dolor e indignación por lo sucedido "contra un lugar que está al servicio del Pueblo de Dios y los más necesitados".
El servicio más visible de la Recoleta Franciscana es el Comedor de Fray Andresito, que alimenta a unas 200 personas diarias durante el año.
También, la comunidad franciscana se prepara para celebrar el 14 de febrero la Misa mensual en honor a Fray Andresito, el querido y "humilde limosnero franciscano" que levantó la iglesia con la limosna que pedía a los sectores adinerados.