El martes 8 de febrero el presidente del Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miriam Miloslavich Túpac, una conocida feminista promotora del aborto y de la agenda LGBT.
Miloslavich Túpac integra de esta manera el cuarto Gabinete de Castillo en menos de siete meses de gobierno. El anterior Consejo de Ministros, liderado por Héctor Valer, solo duró tres días.
Una de las personas que protestó contra el Gabinete Valer fue Miloslavich, quien el día que juró al cargo de ministra apoyó en sus redes sociales un plantón feminista de rechazo al Gobierno de Pedro Castillo, y frente al ministerio que ahora lidera, para exigir la destitución de la entonces ministra Kathy Ugarte por su postura contraria a la ideología de género.
La nueva ministra juró "por los derechos de la mujeres en sus diversidades y por 25 años de lucha en el Ministerio de la Mujer".
Miloslavich trabajaba como coordinadora del Programa de Participación Política en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, institución en la que laboró más de tres décadas y que promueve la despenalización del aborto en Perú.