El Pontífice se refirió con estas palabras a la jornada de oración por la paz que convocó durante el Ángelus el pasado 23 de enero, donde transmitió su "preocupación por las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más amplias".
El santo Padre hizo "un llamado sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas".
"Los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos", advirtió el Papa durante el Ángelus.
Jornada de oración por la paz
Durante la Audiencia del pasado 26 de enero, el Papa invitó a rezar un Padrenuestro por la paz en Ucrania y pidió para que "las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares" y exhortó: "¡Por favor, nunca la guerra!".
"Recemos por la paz con el Padrenuestro: es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia", señaló el Papa.