Dos meses después de que el Papa Francisco aceptó su renuncia al cargo de Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit dio a conocer que el Santo Padre le pidió seguir como miembro de la Congregación para los Obispos en el Vaticano.
"Tuve la oportunidad de ser recibido por el Santo Padre esta semana. Hemos podido tener un intercambio cálido y hemos podido abordar diversos temas", dijo el Prelado de 70 años a Vatican News en francés el 5 de febrero.
"Al principio, el Papa Francisco me ha renovado su apoyo luego de mi renuncia como Arzobispo de París. Ha repetido que me considera víctima de la hipocresía y del clericalismo", indicó el Prelado.
"También me ha manifestado su confianza al pedirme que me mantenga en la Congregación romana para los Obispos, en la que como sabe, ya hago parte, y a la que vengo cada día 15", dijo.
La Congregación para los Obispos en el Vaticano es la que tiene a su cargo la selección de los nuevos obispos en todo el mundo, antes de ser aprobados por el Papa, quien tiene la decisión final.
Este dicasterio también tiene a su cargo organizar las visitas ad limina que los obispos realizan cada cinco años al Vaticano para informar sobre sus respectivas diócesis.