El Papa Francisco nombró a Mons. Shelton Joseph Fabre, hasta ahora Obispo de Houma-Tibodaux, como nuevo Arzobispo de Louisville (Estados Unidos).
Mons. Fabre sucede en el cargo a Mons. Joseph Edward Kurtz, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años, de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico, las normas que regulan a la Iglesia.
Según informa la Arquidiócesis de Louisville, Mons. Fabre agradeció por su nombramiento al Papa Francisco, a Mons. Kurtz por sus casi 15 años de servicio en esa jurisdicción y a los fieles de la Diócesis de Houma-Tibodaux, donde sirvió durante nueve años.
En su saludo a los católicos de Louisville, Mons. Fabre alentó a renovar "la confianza en nuestro Señor Jesucristo y nuevamente comprometámonos a servirle sirviéndonos unos a otros. En Dios ponemos nuestra esperanza y nuestra confianza, y estamos seguros de que Dios nunca nos dejará soportar nada solos".
"Espero con ansias caminar hacia el Señor con todos ustedes. Mientras prometo mis oraciones por todos en la Arquidiócesis de Louisville, también pido sus oraciones por mí", agregó.
Shelton Joseph Fabre nació el 25 de octubre de 1963 en New Roads, en el estado de Louisiana (Estados Unidos). Tiene 58 años.