La Diócesis de Mar del Plata (Argentina) inició el 5 de febrero la Semana Vocacional 2022 recordando el ejemplo del Cardenal Eduardo Pironio, precursor de las JMJ y siervo de Dios en proceso de beatificación.
La Semana Vocacional comenzó con una Misa presidida por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, en la catedral diocesana y en el día en que se recordó el fallecimiento del Cardenal Pironio, el 5 de febrero de 1998.
En su homilía el Obispo de Mar del Plata agradeció la animación del equipo de pastoral vocacional y el trabajo que realiza con laicos y consagrados, en especial por los seminaristas.
Al recordar el lema de la Semana Vocacional 2022, "Navega Mar adentro y Echen las Redes", Mons. Mestre explicó que "navegar mar adentro y echar las redes significa echar en profundidad", "crecer en interioridad" para "conocer lo que hay en nuestro corazón" para potenciar lo bueno y purificar lo malo.
En ese sentido, el Obispo de Mar del Plata explicó que el Cardenal Pironio fue un "hombre de profunda interioridad en el cual habitó la Palabra, fue incansable misionero y evangelizador y animó siempre a ser una Iglesia evangelizadora y misionera".
"Tomamos su legado y en nuestro tiempo, en nuestra realidad y en nuestra común vocación bautismal queremos ser auténticos misioneros desde la profundidad desde la interioridad de nuestras vidas que siempre es habitada por la Palabra de Dios", agregó.