Una reunión plenaria del Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania terminó el sábado con votos a favor de proyectos de texto que piden que se permita la bendición a las parejas del mismo sexo y que haya cambios en el Catecismo sobre la homosexualidad.
Los participantes respaldaron el 5 de febrero un documento titulado "Celebraciones de bendición para parejas que se aman" con 161 votos a favor, 34 en contra y 11 abstenciones, informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
También respaldaron la discusión de un texto sobre la "Reevaluación magisterial de la homosexualidad" con 174 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones.
El texto dice que "los pasajes 2357-2359 y 2396 (sobre homosexualidad y castidad) del Catecismo deberían ser revisados" como parte de una "reevaluación de la homosexualidad".
La votación se realizó el último día de la tercera reunión de la Asamblea Sinodal, el órgano supremo de toma de decisiones del Camino Sinodal, en Frankfurt, en el suroeste de Alemania.
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que reúne a obispos y laicos de Alemania para discutir la forma en que se ejerce el poder en la Iglesia, la moralidad sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer.