Una importante plataforma de la defensa de la vida y la familia en Panamá expresó su rechazo por el nombramiento como embajadora de México en ese país de una política conocida por su posición a favor del aborto y de la legalización de la marihuana.
En un mensaje dirigido al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia rechazó "la designación de la señora Jesusa Rodríguez, por representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra Nación".
"No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba, por lo que le pedimos que, así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien, además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay".
Panamá vive una tensa situación diplomática con México luego de que el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador, nombrara como embajador en la nación centroamericana al historiador Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Érika Mouynes, rechazó la designación de Salmerón, y López Obrador elevó la tensión al decir que "como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó".