El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a los padres de familia a ayudar a sus hijos a descubrir "el Plan de Dios en sus vidas".
En su homilía en la Misa de este 6 de febrero, Mons. Eguren pidió a los padres que "comprendan que los hijos son un don de Dios, y no una propiedad para modelar conforme a nuestros planes, deseos o caprichos".
"No sean un obstáculo en el camino vocacional de sus hijos convirtiéndose así en rivales de Dios".
Por el contrario, los alentó a "que ayuden a sus hijos a que descubran la vocación particular a la que Dios los llama. En primer lugar, con su oración por ellos, pero también con su testimonio de vida, educándolos cristianamente".
El Prelado alentó también a todos los fieles a "a que pidamos mucho en nuestras oraciones, para que todos aquellos llamados a la vida sacerdotal o consagrada, sepan responder con generosidad, alegría y prontitud".
"Pidamos también en nuestras oraciones por la santidad de nuestros sacerdotes, por la fidelidad de nuestros seminaristas, y por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".