VATICANO,
El Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, está organizando el simposio internacional "Por una teología fundamental del sacerdocio" en el que intervendrá también el Papa Francisco.
La iniciativa se llevará a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano del 17 al 19 de febrero y participarán obispos, presbíteros, religiosos y laicos para reflexionar en la llamada a la santidad de los ministros ordenados, miembros laicos y religiosos y la contribución a la Iglesia de la vocación de cada estado de vida.
Según describen los organizadores, uno de los objetivos de la iniciativa consiste en "despertar el entusiasmo por nuestra fe en el don de Dios y dar un nuevo impulso a la promoción de las vocaciones".
Según indica el programa del simposio, entre los temas que se abordarán se encuentra el celibato, la misión, los sacramentos, el carisma, la espiritualidad, la tradición y los nuevos horizontes.
Por su parte, el Papa Francisco intervendrá en la sesión de apertura el jueves 17 de febrero con el tema: "la fe y el sacerdocio hoy".
Además, el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, presidirá una Eucaristía en la Basílica de San Pedro el sábado 19 de febrero por la mañana.