El Papa Francisco aceptó este 5 de febrero la renuncia del Obispo de San Rafael (Argentina), Mons. Eduardo María Taussig, tras año y medio de la polémica decisión de cerrar el seminario diocesano.
En un breve comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que "el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de San Rafael (Argentina), presentada por S.E. Mons. Eduardo María Taussig".
En una entrevista publicada por el semanario diocesano De Buena Fe, el vocero del Obispado de San Rafael, P. José Antonio Alvarez, indicó que "es de público conocimiento que la Diócesis ha sufrido una crisis muy importante, que llevó incluso al cierre del Seminario local".
"La situación se ha ido ordenando, pero no se ha podido superar aún. Mons. Taussig, desde el primer momento, puso a disposición del Papa, su cargo", dijo.
"En el proceso de estos dos últimos años, lo reiteró en algunas ocasiones y finalmente lo refrendó por escrito en los últimos meses del pasado año 2021. Desde ese momento, el Santo Padre comenzó a preparar la transición y finalmente hoy comunicó lo que sabemos", expresó.
Mons. Taussig tiene 67 años, ocho menos de la edad en la que los obispos deben presentar de forma obligatoria su renuncia al Papa Francisco.