Desde el partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que su régimen coincide con los Mandamientos de la Ley de Dios.
En conferencia de prensa el 1 de febrero, en el exterior de la rectoría católica de Santiago Apóstol de Iztacalco, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, miembro de Morena, aseguró que "coincidimos totalmente" con los Mandamientos de la Ley de Dios.
El partido de López Obrador ha sido uno de los principales impulsores de la despenalización del aborto y de la ideología de género en México.
Hasta 2018, el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación solo estaba despenalizado en Ciudad de México. Con el impulso de Morena, en los tres años de gobierno de López Obrador se ha despenalizado esta práctica en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Colima.
En la conferencia de prensa, realizada en el marco de una campaña de desarme de civiles en la capital mexicana, Batres dijo que "en la Iglesia existen los Mandamientos, hay 10 Mandamientos. Algunos de ellos son 'no matarás', 'no robarás', 'no codiciarás los bienes de tu prójimo', 'honrarás a tu padre y a tu madre'. Coincidimos con esos Mandamientos y otros".