Mons. Francisco Raúl Villalobos Padilla, Obispo Emérito de Saltillo y el prelado más anciano de México, falleció el 3 de febrero, dos días después de cumplir 101 años y tras una semana de padecer COVID-19.
En un comunicado difundido la noche del 3 de febrero, Mons. Hilario González García, actual Obispo de Saltillo, confirmó que Mons. Villalobos Padilla "ha partido a la casa del Padre", y señaló que "oramos por su eterno descanso".
El Obispo Emérito de Saltillo dio positivo a COVID-19 el 27 de enero, sin presentar inicialmente síntomas de la enfermedad.
El día de su cumpleaños, el 1 de febrero, la Diócesis de Saltillo señaló que el prelado se encontraba "estable con signos vitales dentro de parámetros normales; oxigenación 93%, presión arterial normal, pulmones sin alteraciones".
Sin embargo, la Diócesis de Saltillo informó en la mañana del 3 de febrero Mons. Villalobos "pasó una noche complicada. Intranquilo. Con dificultad para seguir indicaciones".
Horas más tarde, indicó que "por disposición médica y ante un deterioro en su salud, Monseñor Francisco fue trasladado al hospital para recibir una atención especializada".