VATICANO,
El Obispo de Ventimiglia – San Remo (Italia), Mons. Antonio Suetta, condenó la "profanación de los signos sagrados de la fe católica" que ocurrió recientemente en el festival musical 'San Remo' y alentó a los católicos a "reparar con la oración, dar buen testimonio de vida y denunciar con valentía".
El Prelado se refirió a la actuación de un joven cantante -Achille Lauro- quien concluyó su interpretación con un supuesto "auto bautismo".
"Creo que es oportuno instar a las conciencias a una seria reflexión y a los creyentes al deber de reparación en la oración, en el buen testimonio de vida y en la denuncia valiente", indicó Mons. Suetta.
El Obispo describió que se trató de una "penosa actuación" porque el cantante "volvió a burlarse y profanar los signos sagrados de la fe católica al evocar el gesto del bautismo en un contexto insultante y profanador".
Además, el Prelado lamentó que, desde hace tiempo, por desgracia "el mundo del espectáculo, incluido el servicio público", está tomando un feo giro y reconoció que no sorprende "que la pobreza artística dramática recurra constantemente a medios improvisados para que se hable del personaje y del espectáculo en su conjunto".
En esta línea, Mons. Antonio Suetta relató que estuvo "indeciso sobre si intervenir o no" ante la ofensa. "Al principio pensé que sería conveniente no dar más pruebas a tan indecorosa masacre, pero luego me pareció más necesario dar voz a tantas personas creyentes, humildes y buenas, ofendidas en sus valores más preciados para protestar contra los continuos e innobles ataques a la fe".