El Cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló que los católicos debemos obedecer a Dios y no a los que proponen el big reset o great reset (gran reinicio) ni al nuevo orden mundial.
Entrevistado por Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara, de EWTN, el Cardenal Müller subrayó que "tenemos que obedecer a la Palabra de Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes", con ideas como las "del big reset, del nuevo orden mundial".
El big reset o great reset es una propuesta surgida del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, que apunta a, en base a la pandemia de COVID-19, replantear "el estado futuro de las relaciones globales, la dirección de las economías nacionales, las prioridades de las sociedades, la naturaleza de los modelos de negocios y la gestión de un bien común global".
Estas ideas retoman el planteamiento realizado pocos años atrás por el mismo Foro de Davos de la necesidad de un "nuevo orden mundial".
El Cardenal Müller recordó que hace muchas décadas ideologías como el nacional socialismo (nazismo), el fascismo y el comunismo se presentaban "como progresistas", que hablaban "también de la ciencia moderna, según la doctrina de las razas y del biologismo".
"Y esta ideología era dominante. Así como hoy había otras ideologías, pero también sobre la base del biologismo, del naturalismo, que niegan la Revelación sobrenatural de Dios", dijo.