La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad manifestó su disconformidad ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Penal que criminaliza a los grupos provida que realizan momentos de oración ante las clínicas de aborto.
Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, aseguró que "algo muy extraño está pasando para que se reforme el Código Penal para una acción tan concreta, tan limitada y tan ejemplar como es rezar y tratar de explicar a unas madres lo que significa el aborto".
También precisó que esta reforma del Código Penal "ataca la libertad de expresión y de manifestación. Y eso debe terminar en el Tribunal Constitucional. Organizaciones como NEOS, hemos instado a los partidos políticos a que presenten un recurso de inconstitucionalidad porque es un ataque a la libertad".
Además subrayó que existe una "obsesión enfermiza" por parte de los grupos políticos de izquierda de "implantar la cultura de la muerte o el nuevo orden mundial".
"Nos sentimos en la obligación de frenar esa decadencia disfrazada de falsa libertad y progreso que trata de imponerse hoy en nuestro país. La sociedad civil no puede permitir que se censuren sus derechos fundamentales bajo un criterio claramente ideológico y partidista", afirmó Mayor Oreja.
Representantes de los partidos PP y Vox estuvieron presentes en el acto y mostraron su rechazo a esta modificación del Código Penal y destacaron que lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional.