Ante una situación de extrema urgencia, puedes pedir la ayuda e intercesión de San José con la bella y antigua oración del "Memorare" o "Acordaos".
El director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, José Gálvez Krüger, señaló que "es muy conocido el 'Memorare' o 'Acordaos' que se eleva a la Virgen María, cuyo origen es del siglo XII, que compuso San Bernardo de Claraval".
El Memorare a San José se asemeja al de Santa María, y, destacó Gálvez Krüger que puede ser importante, "especialmente en estos tiempos de muertes y de enfermedad inesperadas, invocar a San José, porque él es el patrono de los enfermos y de los moribundos".
El director de la Enciclopedia Católica recordó que el Papa Francisco "ha explicado recientemente la confianza con la que debemos dirigirnos a San José".
Además, resaltó Gálvez Krüger, "Cristo, al haber estado sujeto a su autoridad paternal, le obedecía en todo".
"En una situación de necesidad, de apuro o de angustia, recurramos a San José con la misma confianza con la que también recurrimos a Santa María, porque ambos son nuestros más valiosos intercesores ante Cristo", dijo.