Un centenar de catequistas en Trinidad, Vicariato Apostólico del Beni (Bolivia), fueron alentados a ser "puente" que transmita la fe católica al pueblo y a despertar la vocación cristiana en niños y jóvenes.
Para dar inicio a las actividades catequéticas del 2022 los agentes pastorales participaron en una procesión y luego en la Misa presidida por el Obispo local, Mons. Aurelio Pesoa, en la catedral Santísima Trinidad.
"Queridos catequistas que hoy son enviados como servidores de las distintas parroquias del Vicariato del Beni, ustedes son llamados a ser ese puente en el conocimiento teórico y doctrinal de las verdades de la fe católica, son el puente de los niños jóvenes y familia a quienes ustedes acompañarán en la preparación para la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana", expresó Mons. Pesoa.
"La misión que se les encomienda hoy es despertar la vocación cristiana en los niños y jóvenes, esta vocación que debe ser cultivada e, insisto, cuidada en familia".
"Por eso hago un llamado a los padres de familia, al compromiso con estos niños y jóvenes que ustedes enviarán y tienen la obligación de cuidar en la fe", agregó.
El Obispo agradeció a Dios por la vida de los catequistas y por su generoso servicio y les recordó que "Dios los eligió a ustedes para ese servicio, respondan pues, porque una vez más Dios está con ustedes", expresó.