VATICANO,
El Papa Francisco recordó que este 2 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada por lo que alentó a responder con generosidad a Cristo para cumplir su voluntad.
"Hoy celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén. De este misterio surge un mensaje para todos: Cristo se ofrece como ejemplo en su ofrenda al Padre, mostrando la generosidad con la que debemos adherirnos a la voluntad de Dios y servir a nuestros hermanos", dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles.
Además, el Santo Padre solicitó "rezar en modo especial por los consagrados y consagradas, dispersos por el mundo y confirmados en su carisma" para que "Cristo, la Palabra de Dios, les conceda cada vez más fuerza para estar al servicio de los valores del Reino y de una Iglesia fraterna y cercana a todos".
Luego, al saludar a los peregrinos de lengua portuguesa el Papa invitó a todos a "a permanecer fieles a Cristo Jesús, al que vemos hoy en los brazos de Simeón y Ana, felices de haberlo encontrado".
Sobre la alegría, el Santo Padre añadió "casi seguro que habrán visto la misma alegría en los rostros de las personas consagradas: es del encuentro diario con Jesús de dónde procede la luz de sus ojos y la fuerza de sus pasos".
"Que el Espíritu Santo los ilumine para que puedan llevar la bendición de Dios a todos los hombres y mujeres. Que la Virgen Madre vele por su viaje y los proteja", señaló.