Con una manifestación provida, un grupo de mexicanos rechazó la instalación de una nueva sede de la controversial red de clínicas de aborto Marie Stopes en el estado de Veracruz.
En la manifestación, un profesional de la salud realizó una ecografía en vivo, mostrando a todos los presentes cómo late el corazón del bebé dentro del vientre de su madre.
Marie Stopes abrió su primera clínica en la ciudad de Veracruz a fines de enero de 2022, medio año después de que el aborto fuera despenalizado por el Congreso estatal, con un proyecto impulsado por Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los grupos provida expresaron su rechazo a la clínica de aborto, pues "los veracruzanos amamos la vida y estamos conscientes de la dignidad del ser humano en todas las etapas de la vida, que inicia en el vientre materno al momento de la concepción".
"Es una gran injusticia ofrecer la muerte del hijo como solución a los problemas de la madre porque el aborto no soluciona ni la enfermedad, ni la soledad, ni la pobreza, ni el abandono", indicaron.