El Papa Francisco se reunirá con una delegación de indígenas de Canadá en la última semana de marzo, anunciaron la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, la Asamblea de las Primeras Naciones, el Consejo Nacional Métis y los Inuit Tapiriit Kanatami en una declaración conjunta.
"En estrecha colaboración con el Vaticano, se han confirmado las nuevas fechas. El Santo Padre ahora tiene programado reunirse con delegaciones indígenas durante la semana del 28 de marzo de 2022. Una audiencia final con todos los participantes tendrá lugar el viernes 1 de abril de 2022", dijo el comunicado del 1 de febrero.
Esta visita estaba inicialmente programada para diciembre de 2021. Se pospuso debido a un aumento en los casos de coronavirus.
El comunicado señaló que este viaje está sujeto a cambios si la situación de COVID-19 empeora, y que "viajarán solo cuando consideremos que es seguro hacerlo".
"En las próximas semanas, monitorearemos las condiciones previas a las fechas de viaje revisadas y continuaremos nuestro diálogo con los delegados, los funcionarios de salud pública y las autoridades gubernamentales e internacionales relevantes", dijo el comunicado.
Además de los obispos, la delegación que viajará a Roma incluirá a "indígenas ancianos, guardianes del conocimiento, sobrevivientes de las escuelas residenciales y jóvenes".