En este lunes, día dedicado a las almas del Purgatorio, puedes rezar este decenario para llevarles auxilio y meditar al mismo tiempo en los dolores de Cristo.
José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, explicó que con el Decenario de la Pasión en sufragio de las almas del Purgatorio no solamente se “ayuda a las almas más necesitadas”, sino que “simultáneamente se medita en cada uno de los tormentos de Cristo”.
“Esta meditación en los dolores de Cristo suscita en el sufragante el deseo de hacer los méritos suficientes para ganar directamente el Cielo, evitando el Purgatorio”, detalló.
Gálvez Krüger recordó que “la piedad Católica acude de diversas maneras en sufragio de las almas del Purgatorio”.
“Se auxilia a las almas del Purgatorio mediante Misas, Rosarios, oraciones, e indulgencias, porque las almas que están en el Purgatorio ya no pueden hacer méritos por sí mismas”.
Estas almas, indicó, “por un lado, sienten el consuelo de saber que no han sido condenadas. Pero por otro lado, las embarga una inefable tristeza porque tienen plena y cabal conciencia de las faltas y pecados, que expían”.