Los fieles y devotos del norte de Chile destacan la misión de la Iglesia en la novena dedicada a la Virgen de la Candelaria, entre el 27 de enero y 7 de febrero.
La novena que lleva por lema "Junto con María, caminamos como Iglesia en comunión, participación y misión" se realiza en forma presencial y online para quienes no pueden asistir al santuario mariano, porque no cuentan con el pase sanitario habilitado como lo pide el ministerio de Salud.
El 27 de enero, luego de acompañar el rezo del Rosario, el Obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales, presidió la Santa Misa.
El Obispo alentó a los fieles a "hacer camino juntos", un camino "de discernimiento y escrutar los signos de los tiempos".
"Caminando juntos y reflexionando, la Iglesia podrá aprender cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y abrirse a la misión. Nuestro caminar juntos es lo que mejor manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero", citó al Papa Francisco.
"Caminar juntos en la celebración de la Eucaristía, en la escucha de la Palabra de Dios, en la fraternidad de la comunión y en la corresponsabilidad y participación de todos en la vida y la misión".