Una escultura quiteña del Niño Jesús fue devuelta al Museo de Arte Colonial de San Francisco en Santiago de Chile, el pasado 28 de enero.
El viernes 21 de enero dos sujetos ingresaron a las 11:25 a.m. como visitantes al museo, ubicado a un costado de la iglesia San Francisco en el centro de la capital.
De la Sala Sacristía del museo sustrajeron la pequeña escultura que era sostenida por la imagen de la Virgen de la Candelaria, fiesta que se celebra el 2 de febrero. Al arrancarlo rompieron uno de los dedos de la imagen y luego lo guardaron en un bolso.
El equipo del museo no se percató del hecho hasta el día siguiente, cuando unos turistas avisaron que la Virgen de la Candelaria se había caído del altar donde se encontraba.
En un comunicado publicado este 31 de enero, el Museo explicó que la pequeña escultura del siglo XVIII fue devuelta a las 11:40 a.m., "exactamente cuándo se cumplía una semana desde su robo".
"Después de una intensa semana de difusión y de una gran convocatoria de todos los actores vinculantes al Museo y la prensa, la escultura fue devuelta por una persona en una bolsa de género", precisó el comunicado.