El sacerdote jesuita Thomas Reese hizo un llamado a que los obispos católicos "tomen nota" del ejemplo de paternidad "homosexual" de dos pingüinos.
A través de Twitter, el P. Reese, que fue jefe de redacción de la revista jesuita estadounidense America y es actualmente un analista de Religion News Service, escribió: "Obispos católicos, tomen nota: pareja de pingüinos machos, los primeros padres adoptivos homosexuales del zoológico de Nueva York, están haciendo un 'gran trabajo' criando a un polluelo".
La publicación del sacerdote jesuita enlaza a un artículo del diario estadounidense The Washington Post, que asegura que dos pingüinos de Humboldt machos, "que adoptaron un huevo durante la temporada de apareamiento, son los orgullosos nuevos padres adoptivos de un polluelo peludo".
El diario añade que de acuerdo al Zoológico Rosamond Gifford, en Siracusa, Nueva York, la pareja de pingüinos "está haciendo un 'gran trabajo'".
La publicación del P. Thomas Reese fue recibida con duras críticas. El doctor José Carbonell le señaló al sacerdote jesuita que "aunque el artículo arroja conclusiones interesantes, los seres humanos son más que modelos animales".