El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, entregó a los fieles tres consejos para vivir las vacaciones como un "tiempo privilegiado".
1.- Contemplar y agradecer
Mons. Chomali explicó en una columna que "quien pueda disponer de un tiempo con mayor libertad de acción, independiente del lugar dónde vaya, ha de estar muy agradecido y, sobre todo, ha de aprovechar muy bien esos días".
"Lo propio del hombre no es tan solo hacer sino que también descansar y, sobre todo, contemplar. En efecto, una de las experiencias más hermosas de este tiempo es contemplar, es decir reflexionar de todo cuanto se ha hecho durante el año y hacer un balance", recordó.
Este tiempo de descanso también es un "momento privilegiado para dar gracias a Dios y a las personas que están cerca de nosotros por su compañía y ayuda. Junto con ello es el tiempo de conversar más, especialmente con los hijos, que, si de algo se quejan hoy, es que se sienten solos", afirmó Mons. Chomali.
Por el contrario, "los apuros en las vacaciones son un mal signo de cómo se está viviendo este tiempo y la propia vida, así como también sentirse imprescindible y llevar consigo celular, notebook, internet, etcétera".