Una caravana de cientos de personas recorrió las calles de Guayaquil, para dar voz a los niños por nacer y defender la vida desde la concepción, ante los intentos de legalizar en Ecuador el aborto sin restricciones para los casos de violación.
El sábado 29 de enero, cerca de 400 personas recorrieron, tanto a pie como en unos 90 automóviles, el norte y centro de la ciudad de Guayaquil para promover la defensa de la vida desde la concepción, ante la amenaza de un proyecto de ley que busca aprobar el aborto por violación.
¡?????́????? ??????? ?????????!
- Guayaquil Vida y Familia (@GyeVidaFamilia) January 29, 2022
Una #CaravanaPorLaVida hoy se hizo presente. Gracias a todos y cada uno de ustedes por acompañarnos hoy desde sus redes sociales y en las calles pintando de celeste Provida nuestro grito ¡SÍ A LA VIDA!
#LeyAbortistaNO pic.twitter.com/oxonXJtMeB
La iniciativa fue convocada y organizada por el Programa Vida y Familia de la Arquidiócesis de Guayaquil, y el grupo Alza tu voz provida, iniciativa civil liderada por jóvenes católicos.
Además, participaron varios movimientos provida locales como Tradición y Acción, Seguidores de Jesús, Estudiantes por la vida, Proyecto Esperanza, entre otros; así como activistas de la defensa de la vida como Martha Villafuerte, Roxana Avilés y la asambleísta Geraldine Weber.