MADRID,
Siguiendo los pasos dados el día anterior por la Izquierda Unida, el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se distanció también de las organizaciones islámicas de Córdoba que pretenden retomar la antigua mezquita, donde actualmente se aloja la Catedral católica.
En declaraciones a la agencia “Europa Press”, Hurtado negó que se haya producido ninguna reunión sobre el tema de la Mezquita con el representante de la Junta Islámica, Mansur Escudero, quien había anunciado días atrás que tanto el PSOE como IU había aprobado el proyecto en el ayuntamiento.
Hurtado señaló que “Córdoba se debe ofrecer como un lugar de encuentro ecuménico, que posibilitaría la universalidad de esta ciudad”, porque “el diálogo entre religiones es positivo y se debe apoyar desde todos los frentes”.
Hurtado negó, sin embargo, que se le haya hecho llegar ninguna propuesta de moción en relación al rezo en la Mezquita y afirmó que “se trata de una cuestión entre el Consejo Islámico y la iglesia Católica”.
Tras la desmentida, que ha dejado mal paradas a las organizaciones islámicas, la directora del Instituto Halal y miembro de la Junta Islámica, Isabel Romero, dijo que la Junta Islámica pedirá formalmente al Ayuntamiento de Córdoba que apruebe una moción “en la que se solicite el carácter universal de la Mezquita”.
Romero admitió sin embargo que “aunque el Ayuntamiento no es quien decide sobre si un musulmán puede postrarse en la Mezquita, sí es una instancia que debe reivindicar el carácter universal de este monumento”.