CARACAS,
El párroco de la Catedral de Valencia, Padre Pedro De Freitas, señaló que pese a las tensiones recientes, la Iglesia en el país no ha roto con el gobierno nacional.
El sacerdote explicó que “ni la Iglesia puede romper, en términos reales, con la sociedad civil, con la cual desarrolla su labor pastoral, ni la sociedad civil y las instituciones pueden romper con la Iglesia".
De esta forma, respondió al anuncio del Canciller Jesús Pérez sobre una ruptura con la Iglesia.
El sacerdote señaló que desde que comenzó el gobierno del Presidente Chávez hubo malestar en las autoridades por las eventuales precisiones de los obispos pero recordó que no se trató de un fenómeno nuevo.
"Esos señalamientos evidentemente causan molestias. Eso siempre es así. En otros tiempos, cuando el Episcopado se pronunció sobre diversas situaciones, el Gobierno reaccionó de la misma manera. Basta recordar las tristes páginas que ocasionaron los enfrentamientos con el gobierno de Jaime Lusinchi", indicó.
Según el sacerdote, aunque la intención de los obispos no sea crear una crisis de relaciones, no se descarta que luego del anuncio del Canciller Pérez, el gobierno suprima programas sociales que están a cargo de la Iglesia Católica o elimine los subsidios a los colegios católicos en todo el país.