REDACCION CENTRAL,
Esta mañana, el Papa Francisco animó a los trabajadores afectados por la crisis económica, social y sanitaria a no caer en el desánimo, invitándolos a seguir el ejemplo de San José y pedir su intercesión.
"Que el ejemplo y la intercesión de San José los ayude a no caer en el desánimo, a potenciar creativamente sus talentos y gran experiencia para seguir adelante y abrir nuevos caminos", dijo el Santo Padre en una audiencia para los Miembros de la Asociación Italiana de Químicos del Cuero, realizada en la Sala Clementina del Vaticano.
El Papa dijo que quería aprovechar para "expresar cercanía y la de la Iglesia al mundo del trabajo", en "este momento tan complejo de crisis económica y social".
Explicó que "muchos trabajadores y trabajadoras y muchas familias viven en situaciones difíciles, agravadas por la pandemia", pese a que ésta "no puede ni debe convertirse en coartada para justificar omisiones en justicia o seguridad".
"La crisis puede ser afrontada como una oportunidad para crecer juntos en la solidaridad y en la calidad del trabajo", aseguró Francisco.
Para ello, dijo que "es muy importante aunar la sabiduría de los mayores y el entusiasmo de los jóvenes".