El P. José Buzzo, sacerdote uruguayo que vive en Hong Kong desde el 2014 compartió su experiencia sobre la forma en que la Iglesia Católica realiza la evangelización en una cultura milenaria.
El P. Buzzo, Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en Asia del Este, vive en Hong Kong con una población aproximada de 7 millones 400 mil habitantes. De ese total, unas 400 mil personas se declaran católicas.
"Es un privilegio poder ver con tus ojos cómo arraiga la semilla del Evangelio en culturas tan lejanas a nuestra experiencia", pero también es un desafío "comunicar el mensaje según los modos y el lenguaje propios de esos lugares. Son culturas milenarias" dijo el P. Buzzo en entrevista al quincenario "Entre Todos" de la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay).
El sacerdote doctor en Derecho Canónico expresó su alegría al ver que el "modesto trabajo" que realizan "se complementa muy bien con el trabajo de las diócesis".
"En aquellas tierras, las diócesis dedican sus mejores energías a la atención pastoral de los fieles. Especialmente al catecumenado. En Hong Kong se bautizan alrededor de tres mil adultos y tres mil bebés cada año".
Los sacerdotes dedican "abundantes horas" a la confesión y la dirección espiritual. "Ofrecemos una formación espiritual a los fieles que lo deseen, fomentando el deseo de santidad en la vida diaria, que es el carisma del Opus Dei".