REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal António Marto este viernes y nombró a Mons. José Ornelas Carvalho como nuevo obispo de Leiria-Fátima, diócesis portuguesa que alberga el santuario en cuyo interior se encuentra la imagen original de la Virgen de Fátima.
Mons. Ornelas dirige actualmente la Diócesis de Setúbal, en el suroeste de Portugal, y fue elegido presidente de la conferencia episcopal portuguesa en 2020.
"José Ornelas trae consigo una riqueza enorme y única para dar un nuevo impulso a la renovación pastoral de la diócesis y el Santuario de Fátima", dijo el Cardenal Marto en un videomensae después de que se anunciara el nombramiento.
"Es un obispo con 'olor a oveja', con una relación cercana y afectuosa con el pueblo fiel de Dios, laicos, sacerdotes y miembros de la vida consagrada, abierto al diálogo ecuménico e interreligioso como a los no creyentes", sostuvo,
El Cardenal Marto, que se desempeñó como obispo de Fátima durante casi 16 años, informó que había presentado su renuncia antes de cumplir 75 años el 5 de mayo debido a sus "limitaciones de fuerza física y mental para ejercer adecuadamente el cargo, dadas las exigencias pastorales de la diócesis y el Santuario de Fátima".
El Purpurado servirá como administrador apostólico de la diócesis hasta que Mons. Ornelas sea instalado en una Misa en la catedral de Leiria el 13 de marzo.