La Iglesia de la Natividad de Burke, en Virginia (Estados Unidos), reportó que su gruta mariana dedicada a la Virgen de Fátima sufrió un acto de vandalismo, que resultó en la destrucción "irreparable" de sus sagradas imágenes.
El martes 25 de enero por la noche, desconocidos ingresaron al área de la parroquia y atacaron la venerada gruta mariana, que representaba la escena de la aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres niños pastores videntes.
El párroco señaló que la policía está investigando los hechos y que su parroquia se encargará de recaudar el dinero para reemplazar las imágenes, que sufrieron daños "irreparables".
El 26 de enero, el P. Bob Cilinski, párroco de la Iglesia de la Natividad, envió una carta a su parroquia donde dijo que estaba "muy triste" y lamentó los daños ocasionados.
"Desafortunadamente, las estatuas dañadas no se pueden reparar. Se quitarán las estatuas y trabajaremos para reemplazarlas", dijo.
Las estatuas dañadas fueron retiradas de la gruta, y la parroquia y la diócesis iniciaron un trabajo coordinado con la policía del condado de Fairfax.