La Diócesis de Vitoria animó a los padres y estudiantes de la escuela pública en Álava (España) a elegir llevar el curso de religión este ciclo escolar, tras asegurar que el cristianismo está en "nuestro ADN social y cultural" y da sentido a nuestro contexto.
El 26 de enero, la oficina de prensa diocesana informó que los alumnos de la escuela pública en Álava podrán elegir sus asignaturas optativas de cara al próximo curso escolar 2022-2023, hasta este viernes 28 de enero.
Frente a esta situación, el responsable de Educación en la Diócesis de Vitoria, Txomin Gómez, se dirigió a los padres y estudiantes para animarlos a elegir el curso de religión, pues "amplía el conocimiento del alumno" y potencia valores importantes que "hoy corren el riesgo de desaparecer"..
Gómez afirmó que el curso de religión "es imprescindible pues ahonda en nuestro ADN social y cultural", lo que significa que "no se puede entender nuestro contexto sin el cristianismo".
En ese sentido, afirmó que llevar esta materia ayudará a los niños y jóvenes españoles a "seguir adquiriendo los conocimientos y aportaciones que el cristianismo ha realizado y realiza en nuestra cultura europea y humanista".
El representante diocesano explicó que el no llevar esta materia podría poner en riesgo la educación integral de las futuras generaciones.