MONTEVIDEO,
En una entrevista concedida a EWTN Radio Católica Mundial, el Arzobispo de Montevido, Mons. Nicolás Cotugno, llamó a los senadores uruguayos que deberán decidir sobre la legalización del aborto en mayo, a actuar en conformidad con la ley natural que protege la vida desde la concepción.
Luego de dos días de encendido debate, el Senado uruguayo decidió postergar la votación de la controvertida ley que pretende legalizar el aborto sin restricciones hasta el 4 de mayo.
Mons. Cotugno hizo un llamado a los legisladores uruguayos para que en sus próximos debates sobre la ley de despenalización del aborto dejen cualquier interés político, partidario o económico y “respeten la ley natural que exige la defensa de la vida”.
En sus declaraciones a EWTN, el Arzobispo pidió a los Senadores que “con el recto uso de la razón se dejen llevar por ese sentido humano que posee todo hombre de defender la vida”.
“Éste no es solo un problema religioso, es esencialmente un problema ético, de ley natural. Es por ley natural que el ser humano tiene que respetar la vida. No se puede permitir que se atente directamente contra la vida, el aborto es un crimen abominable”, señaló el Arzobispo.
Al referirse al contenido de la ley que se llevará a votación el próximo 4 de Mayo, el Prelado destacó que es inaceptable que el acto del aborto sea considerado un “acto médico” porque eso significaría que todos los servicios de asistencia médica –incluyendo los católicos- estarían obligados a llevar a cabo esa “inhumana práctica”.