VATICANO,
Este jueves 27 de enero el Papa Francisco se reunió durante una hora con Edith Bruck, una sobreviviente de Auschwitz, en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
La oficina de prensa de la Santa Sede informó el 27 de enero que el Papa tuvo "una conversación larga y afectuosa" con la escritora judía de origen húngaro de 90 años en su residencia, la Casa Santa Marta.
"En particular, ambos destacaron el valor inestimable de transmitir a los más jóvenes la memoria del pasado, incluso en sus aspectos más dolorosos, para no volver a caer en las mismas tragedias", dijo la oficina de prensa.
El Papa visitó a Bruck en su casa de Roma en febrero de 2021.
La escritora nació en Hungría en 1931 pero vive en Italia desde los 20 años. Sobrevivió a los campos de concentración nazis en Auschwitz y Dachau, donde fue enviada con sus padres, dos hermanos y una hermana a la edad de 12 años.
Sus padres y un hermano murieron en los campos de concentración. Bruck y sus hermanos restantes fueron liberados del campo de Bergen-Belsen por los Aliados en 1945.