En la Misa con motivo de los 108 años de fallecimiento de Santo Cura Brochero, el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, destacó que el santo encarnó el Evangelio en los lugares más periféricos y olvidados.
La Misa se desarrolló el 26 de enero en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, en Villa Cura Brochero, lo que permitió se reunieran más de 3500 personas.
San José Gabriel del Rosario Brochero "se percibía en la vida como un soldado en medio del combate. Sabía discernir y seguir la bandera de Cristo y apartarse de la bandera del diablo".
"Venció en el combate porque no se dejó seducir por los halagos y no se dejó atemorizar por las dificultades", porque "sólo le interesaba la mayor gloria de Dios".
Mientras recordaba las hazañas del santo, Mons. Araya destacó que "Brochero iba con su mula, golpeando puertas, dando el ejemplo. No buscaba que le devuelvan, no buscaba escalar en el poder, no buscaba dinero para él, no andaba persiguiendo fama. Buscaba el bien de su pueblo".
"Iba encarnando el Evangelio en la cultura criolla serrana de una periferia de Córdoba, olvidada e incomunicada", agregó.