Un grupo de instituciones católicas propuso una iniciativa popular de norma para que la familia sea protegida y considerada como base fundamental de la sociedad, en la que podría ser la próxima Constitución de Chile.
El organismo a cargo de redactar una nueva Constitución para Chile, llamada Convención Constitucional, habilitó una plataforma digital para que la ciudadanía presente propuestas de temas que consideran deben estar consagrados en la Carta Magna.
Cada iniciativa debe reunir 15 mil firmas hasta el 1 de febrero, para ser discutidas por las comisiones de la Convención y, de esa manera, pasar a votación en el pleno.
De tener la aprobación de los miembros, los artículos podrían ser integrados a la redacción de la Constitución.
La iniciativa que busca proteger a la familia, N º 76.758, fue elaborada por un grupo de instituciones que, con el soporte de universidades católicas, trabajan por el reconocimiento de la familia en la sociedad desde 2010.
El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Instituto Berit de la Familia de la Universidad Santo Tomás, el Programa de Ciencias para la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián, son algunas de las instituciones que apoyan la iniciativa.