El 25 de enero, la Iglesia en Cuba celebró una Misa para agradecer los 50 años de vida sacerdotal del Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba), y rezó para que "siga impulsado a muchas almas en la carrera por llegar al cielo".
Al inicio de la Misa, que fue celebrada en la Catedral de La Habana, en Cuba, y transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Pastoral Juvenil de La Habana, un sacerdote recordó el valiente y fiel servicio del Purpurado a la Iglesia en Cuba durante todos estos años.
"Cuántas Misas habrá celebrado, cuántos enfermos habrán sido asistidos por él, cuántas familias consoladas, cuántos jóvenes aconsejados, cuantos pecados perdonados, por cuántos difuntos habrá ofrecido la Misa. El bien que hace un sacerdote santificando lo sabe solo Dios y aquellos que son sus beneficiarios. La fe se transmite por medio de la palabra y el testimonio", dijo.
"Damos gracias a Dios por el don del sacerdocio de su Eminencia Juan de la Caridad Cardenal García Rodríguez, pedimos su fidelidad hasta el final. Damos gracias Jesucristo por el bien que representa el sacerdocio para la iglesia y el mundo y le pedimos abundantes vocaciones", agregó.
Además, antes de iniciar la Eucaristía, el Cardenal Juan de la Caridad, cuyo lema es "Ve y anuncia el Evangelio", dirigió algunas palabras a los fieles presentes.
"He celebrado mi 26 aniversario de ordenación sacerdotal con el Papa San Juan Pablo II, aquí en la Habana, en su visita apostólica. No puedo decir como él, cuando celebró el Jubileo de los 50 años: 'No he dejado de celebrar la Misa durante estos 50 años'", dijo.