La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los fieles católicos para tomar el "camino de la conversión" y lograr la paz en el país.
En un mensaje difundido este 26 de enero, los obispos de México manifestaron su consuelo y cercanía "para quienes sufren a causa de distintas formas de violencia que parece que no se puede frenar".
También expresaron su "aliento a quienes viven comprometidos con la construcción de la paz y a quienes son responsables del entramado institucional que permite que la paz sea posible para todos".
Los obispos hicieron luego "un llamado a la conciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida", así como "una exhortación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que en las distintas etapas y circunstancias de la vida no olviden que el mínimo gesto en favor de una paz digna y duradera es valioso e insustituible".
Los tres años que lleva gobernando como presidente de México Andrés Manuel López Obrador son considerados los más violentos en la historia del país, sumando cerca de 106 mil homicidios.