REDACCION CENTRAL,
La parroquia de San Alfonso, en Fresno (Estados Unidos), fue profanada por un delincuente que ocasionó graves daños al sagrario y al santuario mariano en su interior.
El párroco, el P. Carlos Serrano, descubrió los daños en el sagrario durante la mañana del sábado 15 de enero. "Al pasar por la iglesia, vio el otro daño", dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Chandler Márquez, director de comunicaciones de la Diócesis de Fresno.
La parroquia tiene una estatua mariana detrás de un vidrio, donde la gente suele venir a rezar. Al lado de la estatua hay una caja con donaciones monetarias para la parroquia hechas en acción de gracias. Márquez dijo que el vándalo se llevó la caja con las donaciones.
La policía de Fresno investigó el incidente y pudo obtener imágenes de vigilancia. La policía evaluó que el daño monetario en la iglesia asciende a los 35 mil dólares.
Márquez le dijo al canal KMPH que "la comunidad está devastada", ya que, "para empezar, es un ataque directo a la parte más sagrada de la iglesia, pero también atacar el santuario de nuestra Santísima Madre".
"Culturalmente eso significa mucho para esta comunidad", subrayó.