Grupos abortistas llegaron hasta la Catedral de San Patricio, en Nueva York, para insultar a los fieles que asistían a la iglesia durante una Vigilia de Oración por la Vida, el sábado 22 de enero, al día siguiente de la Marcha por la Vida, .
La Arquidiócesis de Nueva York organizó el 22 de enero la Vigilia de Oración por la Vida, en el marco del 49° aniversario de la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, con la que el 21 de enero de 1973 se legalizó el aborto en Estados Unidos.
El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, celebró la Misa a las 5:30 pm, y luego dirigió una hora de adoración eucarística en la Catedral de San Patricio, en el centro de Manhattan.
La iniciativa nació como respuesta al llamado de los obispos de Estados Unidos de hacer penitencia y oración por todos los ataques que se cometen en el país contra la dignidad de los niños no nacidos.
"Cuando una nación fundada sobre el derecho a la vida y la protección equitativa de la ley para toda vida, encuentra que tal acto de violencia es legal, como se hizo hoy hace 49 años al legalizar el aborto, esto es trágico", dijo el Cardenal Dolan durante su homilía. "Eso no está bien. Eso no es natural. Esa no es la intención de Dios. Esa no es la intención de nuestro país", agregó.
Cerca de 100 abortistas fueron a la Catedral de San Patricio para sumarse a una protesta violenta convocada por el grupo "New York City for Abortion Rights" (Ciudad de Nueva York por el Derecho al Aborto), a través de Instagram.