VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles 26 de enero, el Papa Francisco invitó a superar el miedo imitando la oración y valentía de San José que reconoció la voz de Dios y afrontó las dificultades sin sucumbir.
"En la vida todos nosotros experimentamos peligros que amenazan nuestra existencia o la de los que amamos. En estas situaciones, rezar quiere decir escuchar la voz que puede hacer nacer en nosotros la misma valentía de José, para afrontar las dificultades sin sucumbir", indicó el Santo Padre.
En esta línea, el Papa reconoció que "también el miedo forma parte de la vida y también este necesita de nuestra oración" y añadió que "Dios no nos promete que nunca tendremos miedo, sino que, con su ayuda, este no será el criterio de nuestras decisiones".
"José siente el miedo, pero Dios lo guía también a través de él. El poder de la oración hace entrar la luz en las situaciones de oscuridad", señaló.
Al dedicar su catequesis a la "figura del San José como hombre que sueña" el Santo Padre recordó que "en la Biblia, como en las culturas de los pueblos antiguos, los sueños eran considerados un medio a través del cual Dios se revelaba".
De este modo, el Papa describió que "el sueño simboliza la vida espiritual de cada uno de nosotros, ese espacio interior, que cada uno está llamado a cultivar y custodiar, donde Dios se manifiesta y a menudo nos habla".