REDACCION CENTRAL,
Varios obispos católicos en Alemania saludaron el lunes el lanzamiento de una campaña que pide un cambio en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la "sexualidad y el género", la cual es promovida por sacerdotes y trabajadores de la Iglesia.
La iniciativa titulada "#OutInChurch-Por una iglesia sin miedo", lanzada el 24 de enero, pide la revisión de lo que describe como expresiones "difamadoras y obsoletas" de la doctrina católica, informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
En una lista de demandas de siete puntos, los organizadores escribieron: "Las declaraciones difamatorias y obsoletas de la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y el género deben revisarse sobre la base de los hallazgos teológicos y científicos humanos".
"Esto es de suma relevancia, especialmente en vista de la responsabilidad de la Iglesia en todo el mundo por los derechos humanos de las personas LGBTIQ+" [lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y otros], añade la campaña.
Esta iniciativa, respaldada públicamente por 125 personas, incluidos sacerdotes, profesores de religión y empleados de la Iglesia, también pidió bendiciones y "acceso a los sacramentos" para parejas del mismo sexo.
La campaña, lanzada con amplia propaganda en Alemania, acompañada de un programa de televisión, fue recibida en nombre de la Conferencia Episcopal por Mons. Helmut Dieser, codirector del foro de sexualidad del Camino Sinodal.