Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito (Ecuador), recordó que el aborto no es un derecho y aseguró que no puede callar ante los "cantos de muerte" de la Asamblea Nacional, que podría aprobar el aborto por violación en los próximos días.
"Hoy en nuestro país se escuchan cantos de muerte, y ante estos cantos de muerte que provienen de la Asamblea Nacional no podemos callar ni me voy a callar como Arzobispo de Quito", dijo el Prelado ecuatoriano en la Misa que presidió el domingo 23 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced – Cuendina.
"Como cristianos todos nosotros debemos defender la vida, debemos de entonar cantos de vida", aseguró.
"Rechazamos la violación, no podemos estar nunca de acuerdo con ella, pero no podemos justificar jamás la muerte de un nocente", dijo el Arzobispo.
Mons. Espinoza dijo además que si bien "la mujer es dueña de su cuerpo, eres dueña de tu cuerpo, pero no eres dueña, la mujer no es dueña del niño que lleva dentro. Por lo tanto no hay justificación alguna para el aborto".
El Prelado recordó que "los obispos de Ecuador hemos dicho claramente que el aborto no es un derecho, que la pretendida ley no contempla la denuncia del violador, que no puede darse una temporalidad y que no se puede negar la objeción de conciencia".