REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) advirtió que el texto de la nueva ley de cannabis (marihuana) medicinal y cáñamo industrial, contiene algunos apartados que "entrañan riesgos para la salud y la seguridad públicas", así como algunas incongruencias.
"Sin duda alguna, los fines del proyecto de ley aprobado de favorecer la salud de la población costarricense, así como de 'promover el desarrollo económico y social y el adecuado reparto de la riqueza en las zonas rurales de nuestro país', son altamente positivos", señalaron en un comunicado publicado el 24 de enero.
Sin embargo, "el texto de la ley aprobada en la Asamblea Legislativa, no obstante, contiene en parte de su articulado disposiciones que entrañan riesgos para la salud y la seguridad públicas, así como algunas incongruencias que conviene resolver".
El jueves 13 de enero el Congreso de Costa Rica aprobó con 29 votos a favor y 10 en contra el proyecto de ley denominado "Ley del Cannabis para uso medicinal y terapéutico y del Cáñamo para el uso alimentario e industrial".
Ahora, la iniciativa debe ser firmada por el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado, para su promulgación.
Sin embargo, existe la posibilidad de un veto o un veto parcial, debido a que el Ministerio de Salud tiene dudas sobre algunos puntos de la ley.