El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó este lunes al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Juan José Omella, para tratar una serie de temas como el de los bienes inmatriculados (registrados) de la Iglesia Católica.
En el encuentro de 1 hora, el primero en el que Sánchez visita la sede de la CEE, "hemos manifestado ese deseo de colaboración de las dos instituciones, el Estado y la Iglesia, para el bien común, para el bien de la sociedad española", explicó el Cardenal Omella.
"Hay temas que nos afectan muy directamente como son los temas sociales, de la pobreza, del sufrimiento de muchísima gente por causa de este momento histórico que nos toca vivir, también por la pandemia", agregó el también Arzobispo de Barcelona.
Otros temas abordados, dijo el Purpurado, han sido el "de la medicina, tema de la vida, tema del aborto, tema de la eutanasia, de la libertad de conciencia, hemos ido tocando todos esos temas, el tema de la vivienda, de los inmigrantes, de los corredores humanitarios. Eso ha salido en el diálogo".
Sobre los migrantes, el Cardenal explicó que Cáritas y las parroquias ya trabajan ayudándolos "por el bien de la sociedad".
"Luego están los otros temas donde podemos divergir un poquito más, no coincidir del todo, que son los temas más morales, que afectan más la moralidad, como el tema del aborto y la eutanasia", resaltó.